.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

Fashion Insdustry&Key Success :: SOFÍA CALVO DE QUINTA TRENDS


Queridas, ya es viernes!!! Que felicidad!!!! Y hoy les quiero contar que lo que leerán a continuación en la sección de las claves del éxito de la industria de la moda es la entrevista a SOFÍA CALVO del  famoso blog de moda QUINTA TRENDS! a mi me encanta, rescata en esencia y nos acerca mucho más a nuestros diseñadores nacionales y latinos favoritos y a modo personal, quiero darle las gracias a Sofía por la entrevista que me hizo en los comienzos de mi marca J por eso hoy, quiero que conozcan un poco más de ella.

Sofía es periodista y MBA en dirección de empresas. Actualmente se desarrollo en dos áreas, una ligada al Poder Legislativo / Asia Pacífico y otra a la moda y belleza.

1) ¿Qué es QUINTA TRENDS?

Quinta Trends es un espacio para la moda de autor latinoamericana nacido en la ciudad patrimonial de Valparaíso, Chile, el 7 de mayo de 2007; con un
especial énfasis en la escena chilena. Es un lugar donde no existen filtros
para la conversación y discusión de temas que ayudarán a enriquecer la movida del diseño y contribuirán a su consolidación.

A diferencia de otros medios similares, Quinta Trends, busca acercarle a los fashionistas el mundo de diseñadores, marcas y tiendas de autor a través de entrevistas en profundidad, que intentan descifrar el proceso creativo que hay tras una colección y/o emprendimiento de moda. Entendiendo
la moda como una parte fundamental de la identidad e historia de una nación.

Además podrás encontrar columnas de opinión que desmenuzan el acontecer de la moda nacional e internacional,  reflexiones sobre situaciones “fashion cotidianas” y desafíos que aquejan a la movida; consejos y herramientas para potenciar el negocio de la moda de autor latinoamericana, espacios
para la moda inteligente, reseñas de tiendas virtuales y físicas; moda sustentable; un repaso de las últimas colecciones; y mucho más.

2) ¿Qué te llevo a crear QUINTA TRENDS?

Mi blog partió como "una incubadora de negocios", porque estaba por terminar un MBA en Dirección de Empresas y quería buscar la manera de poner
en práctica los conocimientos adquiridos a través de un proyecto que también tuviera que ver con mi carrera base: periodismo. Elegí la moda porque me cautivó la escena creativa que se estaba gestando en Valparaíso cuyo trasfondo era desarrollar moda con identidad, que contara una historia fuera de la cultura de masas. Ese fenómeno me llevó a mirarlo en detalle, primero de manera local, luego nacional hasta focalizarme en lo latinoamericano.

3) ¿Cuál es la esencia de tu Blog?
Sin duda la moda de autor, y en términos más generales, el sistema moda que se desarrolla en torna a esta industria con sentido local, y su interacción
con los diferentes actores a nivel nacional e internacional.

4) ¿En una palabra cómo describirías tu Blog?

Articulador.

5) ¿Nombra 3 puntos clave de cómo lograste el éxito?

La palabra éxito es muy grande y ambiciosa. No me atrevo a hablar de "éxito" cuando me refiero a mi blog, porque todavía me queda mucho por
crecer y el éxito para mi supone una "cumbre alta" a la que todavía no he llegado. Creo que he logrado un reconocimiento a nivel nacional y de alguna medida latinoamericano, ello gracias a un gran rigor profesional, perseverancia y compromiso con mi línea editorial.

6) ¿Qué es lo que vemos en la foto?


Aunque la imagen -de Aníbal Toro- podría sonar muy autoreferente, la elegí porque describe muy bien el espíritu de mi blog: optimismo, alegría y compromiso con la moda de autor. Me considero una embajadora auto nombrada de la moda de autor latina. Por eso, en los grandes momentos de mi vida, siempre luzco alguna prenda de diseñadores latinoamericanos, tal como en la foto, que fue tomada en el cóctel previo de Pasarela Valparaíso 2013, en el que uso un vestido del diseñador chileno Matías Hernán.

7) ¿Cúal es la frase de tu vida?

No me gusta simplificar mi vida en frases. Mi único mantra es aprender de mis errores y seguir avanzando. Las frases hechas se las regalo a otros.

8) ¿Algún consejo para los nuevos en esto?


Ser consciente de la responsabilidad que supone crear un blog, ser perseverantes (lograr que le entusiasmo no se disipe con el paso del tiempo) y fieles, hasta la muerte, con sus lectores y línea editorial.

En pocas palabras podemos ver la esencia de Sofía, sin duda aún todos tenemos que seguir aprendiendo en el camino, la constancia es primordial y ser fieles a nuestro proyectos es la otra clave que nos llevará muy lejos!!!

Espero les haya gustado mucho

With Love Pamela Victoria 



No hay comentarios

Publicar un comentario

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall