.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

FASHION INDUSTRY - ENTONCES, LAS REVISTAS MUEREN???


Queridas, primero, feliz SAB!!! Sé que me he desaparecido unos días, entre viajes y volver a Stgo + estos 2 últimos días cubriendo uno de los eventos más importantes de moda de la Capital, VISTE STGO 2da edición Casa Piedra.

En esta ocasión no sólo asistí a las rondas de desfiles sino a los 2 workshop con expositoras argentinas expertas en la industria de la moda, una experiencia enriquecedora cargada de información, profesionalismo y actualidad. Hoy,  mientras pasaba en limpio los apuntes que tomé, quise compartir un tema con ustedes, sé que en algún momento se lo han preguntado…..y las revistas? Van a desaparecer??? Con tanta cosa que vemos hoy dónde las redes sociales son los reyes indiscutibles de nuestras conectadas vidas,  aplicaciones para sistemas portátiles que nos tienen vueltas locas, cada día con menos espacios en  nuestros celulares o computadores y lo peor es que todo avanza a velocidad de vértigo en el área digital, y nosotras como esponja tratando de absorber toda la información y aprendiendo cada 3 meses a usar algo nuevo, sin duda es agotador y un poco confuso.  Según Ana Torrejón directora de la revista “Harper´s Bazaar” Argentina, con experiencia en política y en moda tras haber trabajado 3 años para Hermes nos aclara este tema tan importante para esta área del mercado y  sus consumidores.

Primero aclarar algo, las revistas son los intermediarios entre el Mercado de la moda y los consumidores de esta. Punto 2, no se compara una publicación online que cambia cada 2 segundo y pasa a ser información “volátil” a una que esta impresa dónde fue filtrada por una cuidadosa recopilación y categorización de la información más un corrector final  y 3, según estudios científicos, nuestro cerebro interpreta de forma muy diferente una imagen en digital que en papel.

Ahora bien, la revista de PAPEL NO MUERE por que todo lo que envuelve al mundo de la moda cae bajo un eje central que es “EL DESEO” y por lo tanto el “deseo de tener un objeto” es lo que hace satisfacer nuestras necesidades y ansiedades. La revista pasará a ser un Fetiche de quienes aman este rubro, una suerte de “ser coleccionistas” es como los amantes de la música, recompilan vinilos, carátulas, CD´s etc, con ellas pasará lo mismo.

 En la actualidad estos impresos no quedan ajenos a los cambios tecnológicos ni a sus avances, sino que se complementan para estar frente al lector VIVO, DINÁMICO Y CON UN FEEDBACK A TIEMPO REAL, por eso, todas las revistas conocidas como ELLE, VOGUE, PARA TI, entre otras, tienen Blog, Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest de forma complementaria, eso no las hará morir nunca, sino que estarán contigo por donde quiera te muevas.

Así que en HORA BUENA!!!!! ¡¡¡¡FASHION MAGAZINE NEVER DIE!!!!!

With Love Pamela Victoria

No hay comentarios

Publicar un comentario

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall