.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

MY LIFE AND: NUEVA YORK - "SPORTING LIFE" EXPOSICIÓN DE MODA EN FIT.


Queridas, he encontrado mil carpetas en el computador de mi viaje de estudios el año pasado a Nueva York que iré compartiendo con ustedes. Quiero partir contándoles que dentro de las 8.000 cosas que hice y a las que asistí, fui a una tremenda exposición llamada "SPORTING LIFE" realizada en el "THE MUSEUMAT FIT" de la escuela de modas Fashion Institute of Technology. Esta exposición trataba de la Ropa Deportiva creada por los grandes diseñadores que le entregaron al mundo comodidad, estilo, la creación y fabricación de nuevas tecnologías y textiles adecuados para poder practicar cada deporte en las mejores condiciones, diseños que van desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

Asistí con una amiga de mi clase de Parsons The New School For Designe que es de Korea a ver esta expo y de verdad fue increíble, ver prácticamente todos los trajes para los diferentes deportes; Tenis, natación, footbal, surfing, baile, golf entre otros. Gran impacto para mi ya que eran verdaderos trajes de calle los que ocupaban las mujeres para practicar un deporte, muy diferentes a los que usamos hoy ya que son más mucho pequeños, ligeros y entretenidos.

Ahora bien, este rubro fue cambiando con los años ya que importantes avances tecnológicos han impactado y cambiado la forma de diseñar en el mercado del deporte, uno de los grandes inventos fue la creación de este tipo de un tipo de tejido mucho más ligero y que entregara libertad de movimiento como el "LATEX" creado en (1930) y el Spandex o Lycra, en (1950) esto cambia obviamente la forma de crear la ropa para el agua, más tarde, este material se empieza a usar para diseñar ropa de danza.

Sus formas y materiales eran impresionantes, dentro de los diseñadores que realizaban estos atuendos deportivos estaba Chanel pero en ese entonces diseñados por la propia Gabrielle tenidas para que las mujeres jugaran tenis, "The litle dress" azules y blancos, bastante fashionistas. Otros de los diseñadores fueron Christian Lacroix, Barbara Kakobson, Stephen Sprouse, Giordana Sport, YSL, Christian Dior, Claire McCardell, Yohji Yamamoto´s by Adidas, Manolo Blahnik, entre miles otros.

Lo que verán a continuación son algunas fotos que logré sacar ya que en el lugar estaba prohibido !!!! pero no podía no inmortalizar esa bellísima exhibición.















































































































































Todo lo que se pudo apreciar fue una cuidadosa y gran recopilación de ropa y elementos gracias a Couture Council  y a los los diferentes museos del Mundo Paris, Francia, Nueva York, Italia e Inglaterra.


Espero les haya gustado
With Love Pamela Victoria


4 comentarios

  1. Love FIT! :) Your blog is absolutely fabulous-so glad I discovered it!! I just became a member/follower of your blog.... I hope you'll follow me back and we can keep in touch. Happy Blogging!!!

    

♥ Elle
    www.thehighfeather.com 
    High Feather Twitter
    High Feather Facebook
    High Feather Bloglovin

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THanks sweeetyyy for your comment !!!!! now follow you on your blog

      muack ♥

      Eliminar
  2. You have a wonderful blog and great post dear, anyway please visit my blog and if you like it, please follow me on BLOGLOVIN, I promise I WILL FOLLOW YOU BACK! thank you xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks you honey!!!! of course check out now your blog !!! ♥♥

      Eliminar

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall