.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

Hey tú! alto ahí piénsalo bien, compra lo que NECESITES!!!




















































Esta es una columna que hace mucho tiempo quería escribir relacionado con el consumismo y en especial el gasto desmedido del dinero en la compra de ropa, accesorios y productos de belleza. Así que las invito a que juntas reflexionemos y aprendamos.

Todos los meses tenemos X cantidad de dinero destinado para el maquillaje, accesorios, ropa interior, zapatos de la nueva temporada o ese pantalón que nos quita el aliento, etc etc. Podríamos seguir enumerando lo que queremos. Justamente este es el problema, ya que así se nos va toda la plata del mes.

Aquí va la temerosa pregunta, ¿Cómo podemos parar de comprar y comprar para que no se nos vaya de las manos? A continuación compartiré algunos de mis TIPS para contralar la compra,  y cuidar nuestros bolsillos.

A. Poco pero bueno
Mi viejo siempre me lo dijo, no compres tantas cosas chinas, mejor algo bueno que te dure y no algo de mala calidad por hecho de que es bonito.

No es necesario comprarnos 3 carteras al mes, pero sí una de cuero que cuesta lo equivalente a 2 carteras y que duran mucho más y lucen mejor.

B.  ¿Lo que compramos lo podemos usar más de una vez?
Caemos en esto cuando compramos ropa especial para ocasiones formales como  vestidos de noche, o zapatos con brillos que usamos una sola vez. En la ropa cotidiana nos pasa lo mismo. Debemos buscar prendas que por lo menos combinen o logremos armar 3 looks con lo que ya tenemos en casa.

C.   Ante una oferta: átate de manos y piensa….
Vamos a una tienda y esa chaqueta de temporada esta a $2.990, se te llena la cara de risa, te baja la presión y te sube la presión pero alto allí… pensemos …¿tienes una igual?,  ¿te la vas a llevar aunque te quede chica?, ¿Realmente te gusta, o la vas a transformar? (algo que nunca pasa) hagámonos estas preguntas antes de gastar poca plata y quitarle espacio a nuestro armario.

D. Orden
Les aconsejo que cada cierto tiempo hagamos orden en nuestro closet. Así recordaremos las cosas que tenemos para armar nuevos looks sin tener que salir de compras.

E. Lo Justo y necesario
Regalemos lo que está guardado hace como 3 años y que hemos ocupamos 2 veces. Compremos lo básico y versátil que podremos usar siempre y de buena calidad.

OJO: No hablé  de la época de los SALE que es terrible ya que todo lo que nos gusta y de buena marca está ultra liquidado.  Esto se trata  del consumismo en temporada normal.

Queridas, espero haberlas ayudado  con estos tips que van de puro cariño.

Con mucho Cariño Pamela Victoria 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall