.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

NUEVA YORK #3 Antonio Ratti Textil Center




























En este NUEVA YORK #3 quiero compartir lo que fue una de mis clases, y a todos los amantes de la moda y sus textiles les quiero decir que es parada obligatoria ¡! Así que no se pierdan este recorrido al Antonio Ratti Textil Center del Museo Metropolitano.

Era una de las clases dónde teníamos talleres fuera de Parsons entonces el profe Salvatore Cesarini nos llevo a conocer y a visitar el museo previamente a la clase.

En el subterraneo de este tremendo lugar  se encuentra el Antonio Ratti Textil Center, una de las instalaciones más grandes y técnicamente avanzadas para el estudio y conservación de textiles en el mundo, que recoge materiales desde el 1879.

Hoy podemos encontrar fragmentos del mundo entero y sus  civilizaciones-arqueológicos, tapices, alfombras, colchas, vestiduras eclesiásticas, sedas, bordados, encajes, terciopelos entre otros, elementos que datan del 3000 Adc hasta el presente.

Lo que verán a continuación son máquinas, textiles, tramados, rapores, estampados, trajes y sedas de los diferentes años y personajes.





























+Entrando a clases+


+ En la clase+ 



+ Guantes +


+ Este fue uno de mis favoritos Blusa de Manila 1925+ 



+ Máquina textil para tejidos +


+ Con mi amiga Hyrey Joo from Korea + 

Espero les haya gustado mucho !!!! #ILOVENY 

Pronto, una nueva entrada de mis días por la gran manzana!

Cariños

No hay comentarios

Publicar un comentario

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall