.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

PV EN: CHARLA DE MODA Y MOTIVACIÓN EN LICEO TÉCNICO.













































Tras la estadía en Buenos Aires y en especial en el evento conocí y compartí con diferentes líderes de opinión y blogers del mismo rubro,  esto me dio la oportunidad de ampliar nuevas redes y conocer más el mundo de la moda, tendencias, reportaje y comunicación en Argentina.

La entrevista de hoy no será de estilo sino sobre un blog y su creadora, les presento a EL DIARIO DEL TRAJE, un espacio enfocado a la construcción de moda y periodismo digital, su creadora es Gaby quien es profesora de la facultad de diseño y comunicación de la Universidad de Palermo, dicta clases en la Universidad de Buenos Aires y catedrática en historia de los medios. Apasionada por el desarrollo creativo, su fusión de aptitudes la lleva a  crear esta plataforma blog que hoy comparte con nosotros.

Las invito a conocer más de esta chica talentosa y su conocida plataforma de tendencias.

¿Cuándo eras pequeña, que hito recuerdas que fuera un determinante para caminar por el área en la que trabajas hoy?

Creo que fue una mezcla de cosas, siempre me gustó la moda y la curiosidad ha sido mi motor, por lo tanto siempre estaba indagándolo todo, todo el tiempo. Varios de mis familiares tanto por parte de mi familia materna como paterna han amado la moda de diferentes formas e incluso han trabajado en el rubro.

¿Qué es lo que más te gusta hacer, trabajar con las marcas, dar clases, o hacer consultoría?

No veo mis actividades como cuestiones separadas, tal vez por eso me es difícil establecer una como “la que más me gusta”. En principio, trabajo de lo que me gusta y cada una de las cosas que hago me ayudan a completar un todo.

¿Dentro de tu experiencia cual ha sido para ti uno de tus grandes logros?

Desde una mirada macro trabajar de lo que me gusta y poder seguir estudiando son grandes logros para mí. Ahora, desde lo micro creo que en la parte académica ser profesora de tesis me ha ayudad mucho, desde el plano comercial poder trabajar de modo independiente de manera constante es un logro, y desde el sitio que edito eldiariodeltraje.com.ar haber logrado su posicionamiento y la implementación del #DÍadelBloggerdeModaArgento ha sido también un logro y debo totalmente a quienes comparten conmigo sus clics.

Háblame de esta plataforma llamada EL DIARIO DEL TRAJE, ¿Qué te lleva a crear este espacio?

eldiariodeltraje.com.ar surge en el año 2011 a partir de una motivación personal que reúne dos cuestiones: por un lado poder hacer del periodismo digital una forma de vida, y en segundo lugar contar con una plataforma real para poder corroborar las cosas que investigo en función al periodismo digital especializado en moda.

¿Me encanta tu concepto de construir moda, háblame sobre esto?

Entiendo que la lógica online nos invita y nos da todas las herramientas para que podamos compartir “la construcción colectiva del conocimiento”, entonces pensé que esa filosofía podía traducirla como uno de los pilares del blog a partir de hashtag (o fashtag) #ConstruíModa.

¿Sabemos que estamos en una era donde la comunicación, social media y la tecnología esta presente más que en el día a día, sino hora a hora, y nuestro conocimiento y capacidad de asombro va cayendo porque al parecer sentimos haberlo visto todo,,,, puede llegar esto jugar en contra  para los nuevos proyectos, productos, webs, blogs, diseños?

Si hay un espacio en donde hay lugar para todos en la web. La lógica a través de la que accedemos al conocimiento es el “pensamiento heurístico”, es decir somos selectivos. Para ser más claros, este modelo está representado por el modelo que nos propone el buscador “Google”. Por lo tanto, lo único que jugaría en contra es que a la hora de pensar un proyecto online lo hagamos sin un plan de negocio detrás que tenga como base el funcionamiento que nos plantea la misma web.

¿Argentina es un país dicta tendencias y son pioneros en formatos de bellezas de Latinoamérica, en comparación a mi país que aún es conservador, según tu lente, a que se debe esto…es  algo cultural? ¿O que la mujer trasandina se atreve?

Creo que estas diferencias “si las hay” como lo estás planteando no existen “realmente” en la web donde “no hay barreras” más que las que nosotros mismos creamos, por lo tanto “saber leer las potencialidades” de cada región hace posible que revalorizar mucho más nuestros proyectos digitales.   


Visita su blog:  eldiariodeltraje.com.ar

¿Quieres saber más sobre ella? Ingresa a: http://www.gabygomezdelrio.com.ar

3 comentarios

  1. ¡Enhorabuena!

    ¡Un beso y que empieces bien la semana!

    http://ilguardarobarosso.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/ilguardarobarosso

    ResponderEliminar

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall