.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

Reflexiones para Fashion Bloggers veteranas

Fashion blogger veteranas, fashion blogger futuro, fashion blogger reflexiones - pamelavictoriacoutureblog.blogspot.com

Te invito a leer algunas de las reflexiones sobre ser una "fashion blogger"...


Hace tiempo que ya quería escribir este post, quiero compartir algunas reflexiones y sentimientos que me han bajado de hace un tiempo… y sentí la necesidad de contárselos a mis queridas fashion bloggers más viejitas y a todas mis queridas y fieles lectoras.. 
 
No se si les ha pasado pero todas hemos sido testigos de este fenómeno "Fashion blogger",  siento que cada día esto de tener un blog que hable de moda paso de ser una necesidad de compartir un don, un hobby o tu afición favorita a una oportunidad de “negocios” por sobre la motivación de una pasión, todas de la nada son “Expertas en moda”  fashionista, cool hunter, vitrinistas, stylist, productoras de moda, directoras de arte, diseñadores, etc etc  se va masificando por segundo,  la competencia es infinita y abismante, todos hablan de moda, todos saben de moda, hasta las páginas de cocina hablan de moda y sitios relacionados a la industria nacen a diario como hormigas de una pastilla que dejamos en el velador …pero ojo que no se mal entienda esta super bien que todos pueden expresarse, amo que la gente lo haga, crezca, salga a adelante y persiga un sueño pero esto genera que este “mundito” se vuelva  cada vez más frívolo, calculador y estratégico perdiendo muchas veces la honestidad... y el sentido orgánico primero. Es cosa de ver,  que a simple vista todo luce increíble, idílico, óptimo..un sueño para las chicas que están del otro lado de su computadora pero en la realidad no es tan así, claro a una la invitan a eventos, te hacen regalos haciéndote sentir “importante” y enserio que estoy muy agradecida pero creo que ha sido tanto este boom que se a perdiendo el objetivo, el rumbo y sobre todo la realidad... luchamos …y hablo por mi misma en cómo poder hacer o entregar algo diferente que mis amigos de las redes sociales valoren pero por sobre todo les sirva, nunca he “vendido” una imagen o algo que no soy, espero no hacerlo jamás..no esta en mi eso de aparentar ser una FASHIONISTA LONDINENSE SUPER HIPSTER y cortarme, alisarme y teñirme el pelo para lucir más androgena con unos 10 kilos menos no tiene sentido.. hace más de 4 años los blogs en Chile no se trataban de eventos, comerciales, likes, seguidores en instagram, numero para las agencias, o portadas de revistas, partí mi blog como algo super mío contando el comienzo de mi primer taller, no sabía lo que era esta fiebre en España ni en los EE.UU, no lo cree con la idea final de que las marcas me vistan todo el año gratis,  vivir como los ricos y los famoso, andar en limosina o ser rostro de una marca de cosméticos, pero hoy,  esto es diferente, en Chile ya hay historia, hay PDF, informes y estudios sobre este sub mundo del “fashion blogger” las más nuevas tienen información de ¿Cómo hacer un blog exitoso? ¿Cómo manejar los números? ...técnicas para hacerse famosas en 1,2x3… y nosotras.. las más viejas ¿Qué? Nos calentamos el cerebro y trabajamos día a día y nos re-inventamos una y otra vez para mantenernos vigentes y vivas!

La nueva ecuación nos deprime… NUMEROS = ÉXITO sea como sea que los hayas obtenido (Por contenido, comprando seguidores, pagando publicidad, teniendo amigos en páginas importantes o generando alianzas “estratégicas”)  hay bloggeras que tienen BUEN CONTENIDO PERO = MENOS NUMEROS y generan en la audiencia algo de realidad y cercanía pero no 126383939 K. he hablado este tema con muchas chicas y es desmotivante por que día a día nos preguntamos ¿Qué es lo que quiere el consumidor? Algo que le sirva o es mejor proyectar una “ilusión” mi profe de publicidad me diría..ESO VENDE ..vende lo que te gustaría ser y que es inalcanzable ..pero a mi no me gusta la idea creo que una blogger no es una agencia de publicidad experta en mercadeo o manipuladora social sino que una chica sincera, que tiene algo que decir, que es honesta, real y humilde…

Hay muchos post que hablan de hacia donde vamos..si la muerte será nuestra  próxima parada, de cual o tal debe ser nuestra evolución, o hasta que punto podemos llegar, etc etc etc pero eso dependerá de cada una, el objetivo de su espacio favorito, lo que quiere hacer con el y hasta donde quiere llegar!

Bueno…podría seguir pero creo que se entendió, lo tenía bastante atascado en mi cerebro, creo que ya me siento mejor =) 

 Ya estoy en mi primer día de vacaciones así que ocuparé parte de mi  tiempo libre en darle otra vuelta al blog, agregarle un nuevo sazón, un poco de color y más vida!

Gracias por leerme, gracias por estar. Nos vemos en instagram @pamevictoria  mis queridas.





3 comentarios

  1. Pame!
    Yo soy veterana supongo por ser más de dos años, de verdad no me había dado cuenta cuanto tiempo lo llevaba siendo.
    Empecé mi blog Cute&Nice siempre pensado más que blog como revista online para que las marcas se interesaran en mí, pero me di cuenta que las agencias y muchas marcas no tienen idea del mundo digital, te tratan como si fueras medio escrito pero no te pagan como medios escritos o mejor dicho ni te quieren pagar. Cometí muchos errores de principiante.

    Por otro lado recién estoy comenzando mi blog de estilo personal www.damarivergara.com que espero no cometer los mismos errores. Tiene mi estampa en todo, mi personalidad, mi forma de ver las cosas y sobretodo sinceridad bruta (algo que en mi vida personal muchos aprecian pero la mayoría odia). Me diferencia inmediatamente de las fashion bloggers porque está super "manoseado" el término, ahora todas son o quieren serlo. Yo tengo una visión distinta de la industria de la moda y no comparto las bases de las fashion blogger que en su mayoría venden tendencias o lo que las marcas quieren mostrar o estereotipos físicos poco saludables, inalcanzables, etc. La "Ilusión! que tu profe te hablaba.

    En mi caso quiero ser alguien con quien te identifiques y no vender por vender. Comparto contigo que es mejor ser honesta y real que ser un maniquí - antes me encantaba Chiara Ferragni pero siento que se vendió a la industria entre sus kilos menos, que se pone todo lo que le pasan o pagan, que nadie le cree que come hamburguesas, etc.

    ánimo no más, si realmente te apasiona tarde o temprano tendrá sus recompensas.
    Cariños,
    Damari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que dices, te apoyo todo el rato! gracias por compartir!

      Eliminar
  2. Hola, tu blog es muy interesante y con contenido. Me gustaría saber si puedes hacer un post sobre tu estilo de alimentación. Un abrazo

    ResponderEliminar

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall