.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

SANTIAGO FASHION WEEK - DÍA UNO.


Pamela Victoria en Santiago Fashion Week 2015 - blog
Este pasado 18, 19 y 20 de Mayo se celebro una nueva versión de la semana de la moda de nuestro país otoño invierno 2015, no te pierdas un completo detalle del primer día del Santiago Fashion Week .


Existen dos puntos que cabe destacar frente a eventos de esta envergadura como lo son los “Fashion Weeks” en el mundo, lo primero es que básicamente son un  laboratorio experimental, un tester, la temperatura de un país a nivel de  calidad de los materiales presentados, nuevas tecnologías, el oficio transmitido por los mentores y por supuesto la creatividad, ya que son el reflejo a la hora de mostrar quien es Chile hacia el exterior,  responsabilidad que hoy se encuentra de la mano de nuevas promesas que recién respiran  dentro de la acotada industria de la moda de nuestro país como los “diseñadores emergentes” o los que ya están consagrados en el círculo, en segundo lugar y no menor importante son los asistentes, el temido y ovacionado “Street Style” de la acera, que son también  un reflejo y referentes del estilo de quienes viven Chile, del closet de los amantes, fanáticos, bloggers, rostros, prensa, escritores, comentarios que giran en torno al mundillo quedando al descubierto en instancias como esta su segunda piel.  

La tensión generalizada de los asistentes por quien luce mejor se transmite para muchos en  angustia al momento de elegir ¿Qué usar? Tenemos extremos de vestir como NUNCA ANTES LO HEMOS HECHO o caer en el estilo más COMERCIAL (ir por lo seguro, los looks de las cabezas de las góndolas, lo que nos propone el retail, lucir como dicen por ahí “DE CATÁLOGO o de lo contrario buscar y pulir  tu estilo personal.


Para el mercado Chileno es relativamente nuevo este tipo de eventos que va en crecimiento temporada tras temporada, teniendo en cuenta de que la primera Semana de la moda fue hecha el 1943 en los EE.UU en la ciudad de Nueva York  con un objetivo comercial e importante tras la segunda guerra mundial para desviar fuertemente la atención que tenia los ojos del mundo puestos en Francia! Claro los diseñadores americanos hicieron este espacio para poder mostrar sus colecciones tras ser rechazados en el primer mundo.

Es importante sentir que para quienes tenemos una relación orgánica desde pequeños con la moda este tipo de instancias son para disfrutar y sobre todo aprender. El modelo económico y comercial que proponen los Fashion Week para cada país pueden llegar a ser un “SELLO CULTURAL” que se cultiva y crece año a año activando el mercado local y subiendo las ventas que no es menor frente a una economía nacional que se ha visto en caída en estos últimos meses según los diarios económicos y por supuesto los números en las ventas del monstro masivo..

Ahora bien, si podemos tener un Santiago Fashion Week de nuestro lado, tenemos la obligación como chilenos de que juntos hagamos de esto un referente Latino!!!

Agradecer, como siempre por la invitación de Max Gallegos que se ha lucido en este 2015! Invitarlos a seguir al mejor crew de trabajo, prensa, contenido y digital @Mgallegosgroup.

Destacar a la tienda Casa García un lugar con tradición ubicada en el sur de nuestro país (Concepción, Chillán y Los Ángeles) quienes fueron los responsables de este hermoso look!  Inspirado en Chanel como saben mi firma favorita. Las marcas son Españolas y asequibles mis queridas amigas como Only, Vero Moda y Ada Gatti, destacando la calidad que las característica, su calce perfecto, excelentes materiales y diseños tan a-temporales como este look tipo "Chanel by Karl" ..sin lugar a dudas un outfit fatal y clásico que jamás pasará de moda.

Los quiero invitar a seguirlos en sus redes sociales como FB: Casa Garcia Chile  y TW @CasaGarciaChile.

En lo personal quiero agradecer a quien me hizo esta hermosa propuesta, mi amigo personal Sergio quien es un tremendo artista y vitrinista! con quien comparto a diario mi pasión por la moda.

Monarch Chile como saben me estará acompañando todo este invierno con sus básicos que no pudieron dejar de estar presente en este SFW2015.

Todas las fotos que verán a continuación son de la fotógrafa Lucia F. Muriano exclusivas para mi! los invito a todos a visitar su página web aquí FullMoon.   Seguirla en  Facebook Full Moon. y deleitarse con su excelente trabajo! 



OUTFIT

FALDA: Vero Moda
BLUSA: Only
CHAQUETA: Ada Gatti
ABRIGO: Only
ZAPATOS: Beo
CARTERA: Forever 21
COLLARES: Hechos por mi.



Pamela Victoria en Santiago Fashion Week 2015

Pamela Victoria en Santiago Fashion Week 2015







Cata Perelló - Daniela Candia - Diego Maclean 




Pamela Victoria en Santiago Fashion Week 2015


 Cata Perello (Editora y productora moda Placad27 -  Modelo vistiendo de Daniel Candia - Diseñadora Daniela Bozza.

 PRENSA

Pamela Victoria en SFW 2015 - Foto Otro maldito evento
 Otro Maldito Evento

SocialGram


RUNWAY

Abrió pasarela Nicanor Bravo, Modalab, IO, Claudio Paredes, Inacap, Love Lust, Benito Fernandez y finalizo el gran Paulo Mendez. 

 Comenzaré por el final, quien se puede dar el lujo de generar un impacto visual por su trayectoria fue PAULO MENDEZ, genio que presento una propuesta bastante rupturista y de reciclaje, un poco gótico lleno de negros, blancos y transparencias, mucho  charol y neopreno,  con tópicos bastante sadomasoquistas que nos dejaron con la boca abierta,  fue el responsable de sacar emociones dispersas un tanto ambiguas, el stylist fue impresionante, sus rostros negro  y cuerpos manchados en un afán de provocar el contraste perfecto con el print de insectos de los vestidos llenos de cucarachas o escarabajos  al unísono del compas de música electro- histérica que te pone los pelos de punta. 

Otro que realmente impacto por los textiles ocupados en la colección y que nos saco una sonrisa apenas salió el primer look fue Benito Fernandez y sus famosos enteritos, capas llenas de colorido tipo Indú, hermosos cintillos con brillos, rey de los detalles dorados, morados turquesas y mas, un shot energético sobre la pasarela que nos encandilo la vista y que podríamos mezclar de manera versátil en un look algo mas "cotidiano" por ejemplo usar los vestidos o enteritos para un matrimonios de verano o tan simple para bajarle el GLAM con algo de denim como una chaqueta o pantalones!


Claudio Paredes y su propuesta colorida fue inspirada en la película Alicia en el país de las maravillas, con algunos toques mágicos pero no ridículos o tipo custome, por lo que logro convertir líneas super limpias y arquitectónicas en un sueño idílico. Cada una de las piezas fueron acompañada de sombreros y tocados que estuvieron a cargo de la diseñadora Patricia Correa que apostaron a resolver con más genialidad cada propuesta con vida propia ya  que sus creaciones bailaban al compas del catwalk.

*Fotos Runway: Rene de la Cruz.




Claudio Paredes

 Claudio Paredes
                                                                          Claudio Paredes



  Paulo Mendez
   Paulo Mendez
   Paulo Mendez
   Paulo Mendez
  Paulo Mendez
  Paulo Mendez


Benito Fernandez 
 Benito Fernandez 

                                                                     Benito Fernandez 


Esten atentas todas mis queridas, mañana todo lo que fue el segundo día del SFW
mientras, nos leemos en Instagram @Pamevictoria

2 comentarios

  1. Me hubiese encantado haber ido pero por cosas de tiempo no pude.
    Me gusta mucho que se den esta instancias en el país porque nos sirve para conocer y darnos cuenta de que en chile hay mucho talento y lo importante es que se explote.
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. gracias por la nota del desfile en Santiago fashion Week ,y tus lindas palabras por mis creaciones de sombreros, casualmente nos encontramos al final del desfile..fue muy agradable conversar contigo ..saludos cordiales desde Bruselas..Patricia Correa, Creatrice de Chapeaux Bruxelles

    ResponderEliminar

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall