.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

LA ENTREVISTA A MANU VIDAL RIVAS PARA MGALLEGOS GROUP


En ArgentinaFashion Week me toco entrevistar a la mano derecha del creador de VIDAL PRODUCCIONES la empresa a cargo de crear y organizar las semanas de la moda en Argentina a la reconocida MANU VIDAL una de las Fashion Stylist y productoras más jóvenes y con  gran experiencia en la industria de la moda. Converso conmigo para MgallegosGroup en una intima entrevista sobre su vida, historia familiar y el legando que le están entregado a la Argentina año a año.



Comenzó a los 3 años desfilando en el show de Mirtha Legrand, a los 12 terminaba la escuela primaria, es en ese momento que Manu decide comenzar a ganar dinero para comprarse ropa sin que nadie tenga derecho a opinar!  Por lo que hablo con su padre y decide trabajar en BAAM en sus tiempos libres y así fue que comenzó todo...


“YO ADMINISTRABA LAS FALTAS EN EL COLEGIO PARA TRABAJAR EN BAAC”

¿Cual fue tu primer trabajo cuando eras pequeña en BAAC?
¡Formar la fila para que las modelos salgan a pasarela!

Luego de estudiar en la universidad  Producción de eventos y espectáculos papá no me dejaba trabajar todo el tiempo en su oficina hasta que me auto-contrate en la empresa de mi padre así que pedí una computadora, un juego de llaves y le dije luego hablaremos de mi sueldo!

¿Te complico alguna vez ser hija de HECTOR VIDAL?

Hoy por hoy ya me hice mi lugar ¡hoy es un orgullo! más que complicarme fue el peso doble no defraudar a papá ya que antes de ser jefe es mi padre, por otro lado es mostrarle a la gente que a los 17-18 años estaba allí por que era buena en lo que hacía y no solo por mi padre. De apoco me fui ganando la confianza de la gente ahora ellos  me llama directamente a mi.

¿Que características ha tenido Vidal Rivas, para poder organizar y llevar acabo este tipo de eventos?

Es una combinación de todo, hay que saber ser líder pero saber  poner el  punto cuando es necesario, saber dialogar y saber decir hasta acá, trabajar en equipo aprender a delegar y saber entregarle a cada uno su lugar según lo que saben hacer y vos dedicarte a hacer tu parte,  muchísima paciencia, tener claro a donde tenemos que ir, ser muy organizado y lo que es fundamental es el equipo sabiendo que sola no se puede hacer.

¿Cuánto tiempo se demora VR en organizar un Fashion Week como este?

1 año desde el alquiler del salón, la propuesta de los sponsors y 3 meses antes ya es el fuerte  modelos y diseñadores,  los últimos días es una locura y las 48 horas antes ya ni duermes!


“ARGENTINA ES MI CASA Y PARÍS ES MI HOGAR”

Yo siento a parís como si nunca me fui, me identifico mucho con esa ciudad y mamá me llevaba a museos a los 5 años y yo siempre le pedí que me llevara a una juguetería de 3 pisos y me decía hoy toca ir a los museos! Y yo solo quería ir por un juguete! Paris es todo, tiene que ver con la cultura ... me gusta como conservan la ciudad y como la respetan, la sensación de esa falta de respeto del uno al otro.. es lo que tiene Argentina que no me gusta y que Paris tiene...

¿Qué tiene ARFW de Paris?

Primero buscamos diseñadores que sean diseñadores, autores y artistas que cada uno se diferencie del otro, apuntando a la excelencia que Argentina nos puede dar, también el nivel de las modelos con las que trabajamos y profesionales en general con los que nos rodeamos, nos tenemos que adecuar con las condiciones de este país ya que de alguna forma estamos a años luz de Paris.. quisiéramos tener muchos más recursos para hacer cosas pero nos adecuamos con lo que nuestro país puede darnos.

“ANTE LAS CRISIS DEL 2001 LOS SPONSORS SE DIERON DE BAJA SIN PODER LEVANTAR EL BAAC, PAPÁ DECIDE VENDER LA CASA Y SACAR EL EVENTO ADELANTE”.. LO HEMOS DADO TODO POR LA MODA.. POR EL PAÍS

Para el año 2001 nuestro país enfrentaba una tremenda crisis económica y nuestros sponsors se dieron de baja y ya no podríamos levantar el evento de la moda más importante del país y papá dijo “vamos a vender la casa” y el pago todo el evento con la venta de la casa …para que los diseñadores pudieran tener un espacio ... yo no puedo dejarlos solos Héctor Vidal Rivas.

“HACE 20 AÑOS QUE HACEMOS ESTO Y CON MUCHO SACRIFICIO EN LOS LABORAL Y SOBRE TODO FAMILIAR”

Hace 20 años que hacemos esto con mucho sacrifico desde lo laboral y familiar ..cuando yo pienso en eso digo ..lo hemos dado todo por la moda, por el país, que lastima que los gobiernos no se den cuenta de los que la moda genera, uno pone su creatividad al máximo quizás no hay plata para hacer tanto pero es tiempo de aguantar, apoyar y sostener.

La crisis del 2001 la viví dentro de los camarines y lo que realmente creo de esos momentos  es que la gente se vuelve mucho más creativa ya que no les queda de otra forma para poder salir adelante.


¿Qué esta pasando con la moda en Argentina, los textiles, la sobrevaloración de las prendas?  ¿El diseño de autor? ¿La crisis?

Hay una sobrevaloración de precio, no puede ser que un jeans cueste lo que cueste por que yo se cuento cuenta fabricar uno pero sabemos que hay que sostener muchas cosas de atrás.

Por ejemplo en el backstage de un evento pedí que me trajeran tasas y me dijeron que no hay tasas, no hay perchas, no hay cierres ...yo promuevo la industria Argentina pero hay que crear primero las fabricas y luego cierren las puertas de los productos y ya esta, pasaran años para levantar fabricas… por lo tanto  que dejen que entren los cierres.. para que están los containers detenidos en los puertos?

El gobierno de Argentina nos acompaña en todos nuestros eventos, cada vez que vamos afuera a representar a nuestro país ellos van con nosotros. Pero se que por otro lado hay muchas cosas en este país que deben mejorar.

Hoy, el diseñador tiene que ser consiente que deben hacer cosas que la gente pueda usar en la calle y ese es uno de los mayores desafíos a los que los diseñadores se enfrentan hoy, ya que tienen que generar sus recursos, aprender a vivir de eso y poder tener el ppto de hacer una nueva colección y seguir creciendo.

SOBRE LAS PRIORIDADES DE LA VIDA DE MANU..PENSAMIENTOS…FORMA DE TRABAJO..

Mi profesión me apasiona pero mi vocación es formar una familia y voy camino a eso.
Mis prioridades se establecen desde otros lugares, Dios ocupa el primer lugar en mi vida…por lo que no soy una chica muy típica del 2015.. por eso trato de mantenerme humilde, crear conciencia social en cada uno de los desfiles,  dar el ejemplo, ser misericordiosa con la gente, este mundo es raro, hay que tratar de mantenerse al margen sobre algunos temas y cuando uno ve cosas raras tratar de ayudar para que eso cambie...por ejemplo si hay un representante que trabaja con chicas a las cuales las prostituye yo no trabajo con el, de esta forma aporto un granito de arena no fomentando cosas que están mal.
¿Quien sigue con VIDAL RIVAS?

Yo espero y claro mi hermano, el es la persona que observa y luego nos juntamos a analizar ya que el es el cerebro encargado del marketing y logísticas.



Los invito a seguir a Manu en twitter @ManuVidalRivas Y estén al tanto de lo que hace hoy http://vidalrivas.com/#home cruzando la cordillera.


Para revisar más de este viaje ingresa a #PAMELAVICTORIAENARFW

No hay comentarios

Publicar un comentario

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall