.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

Yo te pregunto ¿#WHOMADEMYCLOTHES? ¡3 formas de ayudar al planeta!

Hace mucho tiempo mis queridas amigas que he querido compartir un sentimiento  que en el mundo es llamado una revolución el #FashionRevolution que ha cambiando mi manera de ver la moda, actuar y sobre todo comprar.
El amor por la moda que mal enfocada se convierte en ¡Una adicción a querer comprarlo todo! una respuesta fríamente calculada y diseñada por la vorágine del  #FastFashion que a operado tomando nuestras billeteras sin procesar nada más que en el “I Want this, and this too” sin pensarlo dos veces. Como publicista y basado en mi  experiencia de trabajar en agencias, todos los esfuerzos de las campañas van enfocados a que cada producto que saquemos al aire se convierta en un obssesed al mismo tiempo que cuando escribimos sobre un producto o una tendencia de moda, sin darle tiempo al consumidor a que se pregunten cosas como estás; ¿Y porqué es tan barato esto?, ¿Quién los esta fabricando?..ante esto nos hacemos los tontos ya que la ruleta gira rápido, las tendencias cambian todas las semanas, la industria es un gigante que no  tiene tiempo que perder.

La revolución de la moda trata lo siguiente ¿WHO MAKES YOUR CLOTHES? (Org) ¿Quién hizo mi ropa? …y con esto pensamos lo siguiente ¿La mano de obra esta bien remunerada? ¿Las condiciones de los trabajadores es justa?  ¿Cuanto impacto ambiental tiene la marca que siempre compro? Cosas que el mundo desconoce y que hoy se hacen latentes en organizaciones que están pendientes de generar y poner en publico las malas practicas de marcas que lo más probablemente  estén en tu closet como en un 70%.

Hoy no quiero apuntar a nadie con el dedo pero si a que juntas aportemos un granito de arena a este tremendo contraste que vive hoy la industria de la moda masiva, el glamour en las redes sociales v/s la frialdad en su mano-factura.

¿Qué hacer? Bueno hoy les quiero compartir 3 formas de ayudar al planeta enfocados a dar UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

ROPA USADA O AMERICANA
FrontRow Argentina Fashion Week día 1 en abrigo rosado Oversize ropa usada / PH Bian Sifredi exclusivo
 para Pamela Victoria.

Yo soy una fiel compradora de estas tiendas por muchas razones la primera sus valores son alarmantemente más económicos que en cualquier tienda y la segunda es que uno puede encontrar verdaderas joyas de culto, increíbles piezas únicas y originales. Marcas muy antiguas de fashion-designers desconocidos o con etiquetas de diseñadores importantes como Yves Saint Laurent, Christian Dior Vintage, Chanel etc, solo hay que saber buscar y luego mantenerlas en el mejor estado. También pueden comprar por internet por ebay o plataformas donde la gente vende sus prendas en excelentes condiciones.


LO QUE NO TE SIRVE QUIZÁS A OTRA SI !USA LAS REDES!
PH Lucia F Muriano en exclusiva para Pamela Victoria Santiago Fashion Week.

Hay varios lugares en Chile donde poden vender su ropa y comprar prendas que a otras chicas que ya no ocupan. Esta es una excelente idea que puedes hacer con tus amigas, reunirse un día y que cada una lleve prendas que ya no utilicen y se las intercambien, así le damos más vida útil a una prenda antes de tirarla a la basura ya que como muchos saben la ropa se demora unos cuantos años en degradarse, también puedes subir tus looks y venderlos a las redes sociales como Instagram y Facebook,  mucha gente querrá cuidar y usar algo que lleva años guardado en tu cajón.

COMPRA ROPA DE DISEÑADOR O HAND MADE

Look día 4 Argentina Fashion Week Crop Neopreno Arteaga (Diseño Nacional) / PH Bian Sifredi exclusivo
 para Pamela Victoria.

En este punto quiero detenerme por dos cosas, en Chile hace unos años el rubro de los “diseñadores jóvenes emergentes” ha ido en crecimiento  gracias a las plataformas de negocios que existen como tiendas que alojan a 4 o más diseñadores lo que ayuda a que que puedan sobrevivir en el mercado luchando con el retail, por lo tanto, tenemos que apostar por ellos, es preferible comprar una prenda de diseñador que cuesta $10.000 más pero sabemos su procedencia, aportamos al comercio local y ayudamos a que el diseño en Chile crezca y no muera.

3 entretenidas y accesibles maneras de apoyar y apostar por una industria más justa y limpia.

De esto y mucho más estaré hablando en un workshop llamado MODA RESPONSABLE que dictaré en el Closet de Julieta el próximo 11 de Junio en la ciudad de Concepción, pronto más información! #StayTunned.

Mientras nos leemos en Instagram @PameVictoria


No hay comentarios

Publicar un comentario

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall