.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

¿POR QUÉ COMPRAMOS? TIPS Y DATOS ÚTILES PARA CONTROLAR LA ADICCIÓN

Datos, análisis y tips de como lograr controlar los impulsos de compra.


Queridas amigas este año pretendo estar con el blog a full en contenido ya que entramos en el séptimo año ¿Lo pueden creer? …como paso el tiempo, además les comento que estoy levantando de nuevo mi sitio web La Fábrica de Tendencias que trata de análisis de tendencias nacionales, estudios de consumidor y coolhunting, pretendo tenerlo en línea a principios de marzo.

Hoy quiero llevarlas a analizar nuestro comportamiento de compra en especial en este periodo de descuentos donde todo parece ser una tremenda oportunidad, imposible de dejar pasar, todo tiene un  50% de descuento o peor aún el temido  ¡2x1! Por eso hoy les quiero compartir algunas cosas que son de suma importancia para realizar compras inteligentes y controlar nuestras economías en tiempos difíciles, algunos datos y tips importantes que de verdad les servirán para las que no se pueden controlar con las compras impulsivas o más aún es parte de su hobby o método de relajo.

Cada vez que entramos a una tienda y vemos cosas que nos gustan tenemos en nuestro cerebro una alta descarga de dopamina “lo más adictivo que tiene nuestro cerebro”. El problema es que la dopamina fundamenta prácticamente todas nuestras motivaciones por lo que es importante tenerla dominada, hoy esa dopamina revoloteando en nuestro sistema la llaman Sistema de Búsqueda.

Pasa que muchas veces nos ponemos a comprar emocionados sin darnos cuentas, por que la música esta fuerte, la gente esta sacando prendas como loca, hay fila en el probador (eso significa que después no quedarán tallas) y luego de pagar,  sales de la tienda a los minutos te das cuenta de que de verdad no lo necesitabas tanto y que tienes 3 prendas más que quizás no uses nunca y por supuesto menos platita en tu tarjeta.. y estas apenas llegando a fin de mes.

¿CÓMO LO CONTROLAMOS?... más bien ¿Cómo nos controlamos?

Tratar de no tentar nuestro sistema de búsqueda es la cuestión si no tenemos la suficientemente fuerza de voluntad o de reflexión sobre el consumo evitar ir a los lugares donde será nuestra perdición y guardarnos en casa...

Lo primero que debemos distinguir es si realmente esa prenda ¿LA QUIERO? o ¿LA NECESITO? si las quieres pregúntate ¿Por qué? y ¿Qué tan terrible sería dejarlo pasar esta vez?.

Si vamos a la tienda con una idea clara por ejemplo Necesito unos pantalones negros que son para el trabajo, reuniones y además combinan con todo  vamos por ellos sin vitrinear,  les prometo que resulta ¡¡¡a mi si me resulta!!! y de verdad se sentirán bien ustedes, no sentirán remordimiento y su bolsillo se los agradecerá.

No por estar a $990 tenemos que comprarnos 10 cosas, es muy fácil llenar nuestro closet de prendas que no usaremos y terminemos limpiando el suelo de la cocina o en calidad de piyama.

Un excelente técnica es pensar con que cosas puedes combinar ese pantalón con lo que ya existe en tu armario si sólo logras 2 tenidas NO SIRVE tiene que superar los 4 looks para que realmente valga la pena. (A excepción claro de los vestidos de alta noche o looks de eventos especiales).

Hacer una revisión del closet completo ayudará a recordar cosas que no sabías que tenias y te hará comprar menos por que siguen estando allí poleras, faldas, shorts y vestidos con etiquetas.

Según Federico Fros experto en el tema de comportamiento de consumo existe un YO DEL AHORA y un YO DEL FUTURO el de ahora quiere estar feliz y satisfecho y no sacrificar el porvenir por esa satisfacción del instante y el del futuro debe estar tan feliz como el de hoy.

Por eso amigas no tomemos decisiones tan apresuradas o nos dejemos llevar por el momento, la clave para el éxito de nuestro closet esta en comprar con cautela, pensarlo bien, ver si realmente afecta tu economía, tratar de bajar o aniquilar tu nivel de endeudamiento y hacer lo de antes ahorrar y comprar, las mantendrá tranquilas y con los pies sobre la tierra.

Espero les haya gustado esta columna de reflexión y compras.

Les dejo un abrazo cariñoso a todas y nos seguimos por instagram @PameVictoria




No hay comentarios

Publicar un comentario

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall