.

.

NEWSLETTER

PRÓXIMAMENTE

FASHION INSTITUTE OF TECHNOLOGY PROYECTO SUSTENTABLE SEGUNDA VIDA DE LA PRENDA.


Mi proyecto Sustentable en Nueva York


La sustentabilidad trae consigo una tonelada de cambios y más que una tendencia como lo ve nuestro país y todo Latinoamerica hoy en Nueva York es una nueva industria que esta creciendo a pasos agigantados de la mano de mayor conocimiento por parte del consumidor y la utilización de nuevas tecnologías, plataformas y formas de hacer de esto un nuevo negocio logrando la evolución de materiales para deshecho en otro tipo de material que no solamente podría ser utilizado dentro de la misma industria de la moda.

La sustentabilidad va más allá que la Ropa Vintage o el intercambio de prendas, eso es el desde, que claramente ya debiéramos tener como opción orgánica a la hora de comprar, claro un proceso mental que hace un consumidor más evolucionado que ha entendido como realmente funciona la industria desde lo medular. La verdadera industria se mueve no por el vestido de la temporada sino por los procesos productivos y el poder de las marcas.

Les quiero contar que estuve durante el mes de Julio en Nueva York realizando una especialización internacional de Moda Sustentable Conexiones y Tendencias en FIT Fashion Institute Of Technology, lejos uno de los viajes de moda más hermosos, lleno de nuevo conocimiento y emocionante!

Hoy quiero compartir con ustedes uno de los proyectos que tuvimos que hacer. Nuestra profesora nos llevo al conocido lugar de ropa donada llamado Ejército de Salvación, donde pudimos escoger prendas de segunda mano con la finalidad de que pudiésemos a partir de esta lograr y crear algo nuevo para re-ingresarlo al mercado.

Cuando comencé a pensar que es lo que quería lograr lo primero fue salirme de mis propios gustos y proyectar. Proyectar una prenda en este caso del futuro.


Situada en 20 años más, creada con 2 blusas y un beatle, blanco, beige y crudo, donde las etiquetas toman protagonismo en el frente como accesorio, a modo de transparentar sin doble lectura cuales son los materiales de confección y donde esta fue hecha. Unida con hilos en forma de cruces, para unir de manera firme pero a la vez utilizar menos materiales de confección. Enfocada a un consumidor consciente de la contaminación y que prioriza la transparencia de lo que ya tiene en el closet. Lo proyecto con materiales nobles, no contaminantes y orgánicos. 








3 piezas de desecho de venta creadas en una sola nueva y exclusiva, no es de esto de lo que hablamos siempre?, bueno, entonces manos a la obra, cambia tu ropa, córtala, únela, gasta menos, usa tu ingenio le hará bien a tu mente y excelente a tu bolsillo.

Vivi un tiempo maravilloso que ya les iré compartiendo de a poco ya que tengo muchísima información nueva, mientras tantos nos seguimos en Instagram @pamevictoria
Abrazos a todas

No hay comentarios

Publicar un comentario

© PAMELA VICTORIA BLOG
Maira Gall